Materiales de filtración


El equipo de filtración es uno de los componentes más importantes de la piscina. Es el mecanismo principal de limpieza del agua y el responsable de eliminar las impurezas y mantener el agua apta para el baño.
Existen diferentes tipos de filtros: de arena o vidrio (los más populares ya que requieren poco mantenimiento), de cartucho (reemplazables, con muy bajo consumo de agua) y los de diatomeas, con un alto poder de filtración, que retienen suciedad ni siquiera visible para el ojo humano.

FILTROS DE ARENA:
Los filtros de arena son los elementos más utilizados para filtración de aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes, que requieran una retención de partículas de hasta veinte micras de tamaño. Las partículas en suspensión que lleva el agua son retenidas durante su paso a través de un lecho filtrante de arena.

Además de ser los más populares y al mismo tiempo, son también los que requieren un menor mantenimiento. La arena de cuarzo es un agente de filtrado natural utilizado por la naturaleza, y este principio se aplica a este sistema de filtración.

El filtro realiza una de las tareas más importantes en el sistema de filtración ya que se encarga de la limpieza del agua asegurando un agua pura y sana. Para que este sistema funcione de manera óptima, es necesario lavar los filtros de forma regular para evitar que los residuos se acumulen.

FILTROS CARTUCHO:
Los filtros de cartucho son aquellos que se componen de un elemento contenedor llamado portacartucho al cual se le conoce también como vaso, “housing” o carcasa, y un elemento filtrante llamado cartucho, también conocido como bujía, usualmente desechable, aunque en algunos casos puede ser lavable y reutilizable.

La filtración por cartuchos consiste en hacer circular, mediante presión, un fluido por el interior de un portacartuchos en el que se encuentran alojados los cartuchos filtrantes. El fluido atraviesa el cartucho filtrante, quedando en éste retenidos todos los contaminantes seleccionados.

La filtración por cartuchos es una técnica de filtración indicada para aquellas aplicaciones que requieran una calidad y una seguridad en sus procesos productivos. Los cartuchos filtrantes pueden estar fabricados en diferentes materiales, polipropileno, polietersulfona, teflón, celulosa, nylon, acero inoxidable, etc., determinándose el empleo de uno u otro en función de las características del fluido a filtrar y de la calidad final del mismo deseada.

Electrobomba para piscina


La bomba dispone de un motor que consigue aspirar el agua gracias a una turbina que gira para impulsar el agua. Esto facilita el proceso ya que, al ponerse en marcha de forma automática, evitamos la ayuda de otros elementos complementarios. Además del motor y la turbina, la bomba dispone de una carcasa llamada cámara de vacío, que se llena de agua y permite que esta circule.

La bomba dispone de un motor que consigue aspirar el agua gracias a una turbina que gira para impulsar el agua. Esto facilita el proceso ya que, al ponerse en marcha de forma automática, evitamos la ayuda de otros elementos complementarios. Además del motor y la turbina, la bomba dispone de una carcasa llamada cámara de vacío, que se llena de agua y permite que esta circule.

A la hora de elegir el tipo de bomba, hay que tener en cuenta que tienen diferentes potencias por lo que es necesario conocer el tamaño de la piscina y la cantidad de litros de agua que tiene. En función de estas características, debemos comprar una bomba capaz de aspirar nuestra cantidad de agua y que la capacidad del filtro también sea adecuada. Esto evitará que la bomba pueda sufrir un desgaste excesivo y ocasione gastos a futuro.

Accesorios de empotrar


DESNATADOR:
Contamos con una amplia gama de DESNATADORES (skimmer), para los diferentes tamaños de Piscinas y Spas. Fabricados en material ABS de alta resistencia a los Rayos UV. Ideales para piscinas de concreto y fibra de vidrio.

Se le conoce como Skimmers, ya que se “beben” el agua de la piscina. Su función es aspirar la lámina superficial del agua para su filtración y tratamiento. Su canastilla interior actúa de colador, recogiendo la suciedad de mayor tamaño (Residuos sólidos).

BOQUILLA DE RETORNO DE PARED:
Es la encargada de retornar el agua ya filtrada a la piscina, además estas boquillas ayudan a desplazar el agua de la superficie hacia el desnatador para poder realizar el barrido laminar de la piscina.

BOQUILLA DE RETORNO DE PISO:
Son las encargadas de devolver el agua ya filtrada a la piscina por el piso, además de desplazar el agua de la superficie hacia el desnatador (Skimmer) para poder realizar el barrido laminar de la piscina.

Otra de sus funciones importantes es incorporar oxígeno a la piscina.

REJILLA DE FONDO O SUMIDERO:
Tiene como función succionar el agua para filtrar y vaciar la piscina.
La rejilla de fondo ayudará a mejorar la limpieza de su piscina y brindar seguridad mientras disfruta de nadar.

También es conocida como sumidero, su función principal es de vaciar el agua y sirve de apoyo al sistema de filtrado.  En su primera función vacía la piscina ya que está conectada directamente a la electrobombomba la cual a través de su función de succión extrae el agua de la piscina y luego pasa por el sumidero. La función de apoyo se realiza gracias a la forma de este equipo, ya que utiliza sus rejillas para impedir el paso de cualquier elemento contaminante al sistema de tuberías.

CAJA DE PASO:
Diseñado para conectar la cuenca de retroiluminación del sistema de cables.

Caja para conexiones eléctricas de reflectores de piscinas a prueba de agua y permite hacer la conexión entre el cable proveniente de la caja de control de los reflectores y el cable flexible de cada reflector. Posee dos salidas / entradas laterales según el modelo.

Llamar Ahora